viernes, 1 de octubre de 2010

Mi blogosfera maternal

Empecé este blog casi por casualidad. Pense en que un blog sería más bonito y más práctico que un diario, pero fué así, sin darle demasiada importancia.

Después me dio por configurarlo y empezar a poner un contador de visitas, y un par de enlaces a blogs de temática similar a la mia que me parecian interesantes, y gracias a eso descubrí un mundo de blogs dedicados a la maternidad de los que estoy aprendiendo un montón de cosas.
Y ahora cada mañana creo que lo primero que hago es visitar mi blog, donde mi lista de enlaces me canta las nuevas actualizaciones que voy corriendo a leer.

Me he dado cuenta de que escribo fatal, que hay por ahi un montón de mamás con más experiencia que yo, que a parte de escribir muy bien, se curran unos post muy interesantes, de los que te dan que pensar, y quizás esto sea lo que mas me gusta de todo este rollo.
Cada día tengo la oportunidad de leer cosas sobre las que a mi igual no se me habia ocurrido pensar, o no de esa manera. Este intercambio de pensamientos e ideas, y la oportunidad de relfexionar cada dia o aprender algo nuevo, es lo que más valoro. En mi caso referente al tema de la maternidad, pero este intercambio de ideas puede ser igualmente interesantísimo en cualquier otro tema.

Esta mañana en la cama, pensaba que lo que haría yo sin libros y sin internet. En como me las hubiera apañado, si en vez de haberme quedado embarazada en el 2010, lo hubiera hecho en los años de mi abuela, con muy pocos libros, muy poca cultura, y cero internet.

A pesar de ser una primeriza, gracias a libros, y foros de internet, creo que he tenido una oportunidad valiosisima de aprender cosas que ya hubieran querido nuestras madres y abuelas.

Una oportunidad también para no sentirme sola, ya que casi cualquier cosa que me pase, es compartida por un monton de embarazadas más, y si no, basta hacer la prueba y buscar en google cualquier cosa, como por ejemplo "placenta anterior y notar al bebe", para darte cuenta de que no eres la única, y que posiblemente todas las premamas con placenta anterior notarán al bebe mucho más tarde, con lo cual no hay que ponerse paranoica.
Asi pues, si antes esto de escribir en el blog era algo que estaba ahi, sin mayor importancia, ahora se ha convertido en una actividad no obligada, sino realizada gustosamente, por lo que me aporta.

Solo espero que cuando lacasito nos muestre su cara, yo pueda seguir sacando algo de tiempo para leer y escribir, y que algún día mi blog aporte tanto a los que me puedan leer, como lo que de momento me aportan a mi los que yo leo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...