martes, 26 de octubre de 2010

Semana 31 de embarazo, visita al ginecologo.

Pues si, ya estamos en la semana 31 de embarazo, hay que ver cómo pasa el tiempo.
Hoy ha tocado visita al ginecólogo, que no ha hecho mucho más a parte de tomarme la tensión, pesarme, explicarme lo de las celulas madre, y mandarme la eco de las 30, que me pospuso 2 semanas ya que realicé la eco 4d.

Resumen y novedades:

8,5 kilos y medio de engorde en 31 semanas, que yo no veo mal. Y viendo que el doctor no ha hecho la más mínima mencion al respecto, supongo que estará dentro de la normalidad.

A la pregunta de ¿Cómo te encuentras?, respondo como de costumbre. Con un "estupendamente". Y es que no me puedo quejar de nada. Lo mio son mariconadas. Cuatro calambres y 7 granos.

En dos semanas me hacen la eco de las 30 semanas, que le servirá para comparar la 4d. Ya ha visto que está todo normal y correcto y que tengo un bebe "normal grande". Me encanta como explica las cosas este tio. Hay bebes normales, bebes normales pequeños y bebes normales grandes. El tuyo está en el percentil 70, que es grande normal. Es decir, si en la clase de mi niño hubiera 100 niños, y se ordenasen de mas bajo a mas alto, mi niño estaria en el puesto 70. Es decir, habria 69 niños más bajitos y 29 más altos. Para la que no entienda de percentiles.

En cuatro semanas vuelvo a consulta para revision mensual, que será con 35 semanas, y a la revision de las 37 ya ire con las primeras correas hechas. Y todo esto me recuerda que queda muy poco!!!

Y cada vez me hace más ilusión.

Ahora que se mueve, que ya tenemos medio cuarto, que ya se acerca, todo se convierte en algo mucho mas real que el concepto abstracto que era al principio.

Nos ha explicado lo de las células madre y la sangre del cordón umbilical, y aunque estoy más por el no que por el si, creo que lo volveré a estudiar más detalladamente. Ya contaré mis conclusiones. ¿Alguna lo ha hecho?


Y a parte de eso, sigo con mis paranoias de parturienta primeriza.

A las que llevan epidural normalmente se las pone una sonda intermitente, al menos en la Palmaplanas según dijo la matrona. Esta se vacía a ratos, por lo visto, ya que con la epidural se suele perder la sensación del pis, y conviene que la vejiga esté lo mas vacia posible. Si la mujer no puede hacer pis sola, sentada y en bacinilla, que con la epidural por lo visto suele ser harto dificil, se sonda. Si puede hacer pis ella sola, pues igual no se sonda.

Confío en que me toque una matrona enrollada con la que se pueda negociar, y aquí mama meona, que mea de pie, sentada, tumbada y hasta haciendo el pino, y también recien operada, tumbada y con bacinilla (experiencia previa), pueda evitarse la sondita.

De todas formas, al tener la epi puesta, la sonda no molesta.

Lo que no me moló fué que dijeran que por sistema casi siempre realizan monitorización interna. Nos explico las ventajas e inconvenientes del monitor externo e interno, y dado que el interno es mucho más preciso que el externo, es el que suelen usar.


Me puse un poco paranoica en la charla pensando en el jodido monitor, la sonda, los tactos y demás cosas gustosas que me harán.

Supongo que igual también se puede pedir una monitorización externa, aunque la verdad, si la interna es más precisa, por que negarse.

A veces pienso que nos volvemos tarumbas con un exceso de información y con un exceso de preocupación y de defensa de nuestras partes pudendas y de nuestro honor. Que cuanto menos toquen mejor, y esas cosas.

Que si monitores, tactos, enemas, sueros, sondas, etc etc etc. Y para que nos vamos a engañar, evitémos lo evitable. Para que van a rasurar si no es necesario. De hecho en la Palmaplanas creo que no se hace.
Pero si un enema hará que empuje con mas ganas, el suero me mantendrá hidratada, la sonda hara que mi vejiga esté más vacía y el niño tenga más espacio, y el monitor interno garantizará una información precisa que podrá evitar problemas, pues porque no.

Que es un coñazo, pues si.

Pero nunca antes se había tenido tanta información, y se había parido con tanta seguridad y garantias.

Seguro que una mujer de hace solo 40 años, cuando la información médica era nula, la asistencia médica a la madre y al niño no llegaban a la suela de los zapatos a lo que se da ahora, el sexo y sus circunstancias erá tabú, y no teniamos a mano esta gran fuente de información que es internet, paría con mucho mas dolor, miedo y peligros que actualmente.


Y si a una mujer de hace 40 años, por decir algo, la hubieran dicho, te sondaremos, te pincharemos y te pondremos un monitor interno, pero parirás sin dolor (o mucho menos) y tanto tu como tu hijo tendréis más garantías, hubiera aceptado sin pensarlo dos veces. Es más, creo que ya hubieran querido ellas.


Así que, tratando de quitar hierro al asunto, pensaremos que estamos en las mejores manos posibles y que (casi) todo lo hecho repercute en nuestro favor y en el del enano.


Otra cosa será cuando entre en el paritorio y me acuerde de todos los santos de la matrona, de mi pareja, del ginecologo, de las sondas, sueros, enemas y correas, suelte juramentos en hebreo y en arameo, se me gire la cara como a la niña del exorcista, y le diga al culpable de mi barriga que a la proxima nos compramos un perro.

1 comentario:

Koki dijo...

Genial el final, jajajaja!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...