lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Maniobra de hamilton mas cambio de luna, influirá en el parto?

Puestos a pensar chorradas, y estando hasta el moño ya de consultas ginecológicas, monitores, tactos, preguntas insidiosas, pantalones rotos, familiares plastas, patadas, mal dormires, dolores de cabeza, flujos marranos y demás maravillas preñiles, se me ha ocurrido pensar en si una maniobra de hamilton coincidente con el cambio de luna del 21 de Diciembre, solsticio de invierno por cierto, influirán en que me ponga de parto y me ahorre la inducción y de paso si se tercia, alguna comida/cena navideña.

Seguiremos informando.

PD: La maniobra de hamilton no me ha dolido. Así que no duele a todas. A unas si y a otras no. De que depende, no tengo ni idea.

PD2: En la Palmaplanas te hacen tactos con meneillo, o lo que es lo mismo, maniobras de hamilton para animar la cosa, sin avisar. O al menos mi ginecólogo.  Y también tactos en semana 37 que según para quien son totalmente innecesarios. Pero como en todo, en esto también hay versiones muy radicales. Los hay que dicen que son innecesarios y hasta perjudiciales, y los que los hacen los harán supongo yo para comprobar como está el cuello del útero.
Yo no soy médico ni ginecologa y no voy a entrar al trapo. A mi me los han hecho, no me ha dolido, y no me ha importado. Pero a la que le importe, que lo sepa.

2 comentarios:

Nanuk dijo...

y pregunto yo mami...en que consiste esa maniobra¿?
el caso es que ya estás a punto de caramelo...solo falta quitar el envoltorio :)

yo dijo...

Pues la maniobra de hamilton consiste en que cuando te hacen un tacto vaginal para ver como está el cuello del útero, con un dedillo metido por ahi separan el cuello de las membranas. Por lo visto esto provoca que se generen prostaglandinas, y de ahi las contracciones uterinas que pueden desencadenar el parto, pero solo se hace cuando el embarazo ya esta finiquitao, creo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...