miércoles, 23 de febrero de 2011

Ampolla de leche

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más.

Desde ayer por la noche tenia la teta izquierda, que es más currante que la de derechas, que cosas, como un globo. Una parte dura como una piedra, hasta con un bultejo. Intenté darle con agua caliente en la ducha. Con un trapo con agua caliente y sacaleches, y nada. El bulto quedaba igual y yo preocupadisima por si aquello derivaba en mastitis.

Hoy, inspeccionando el bulto y la teta, descubro además, que tengo un punto blanco en el pezón, y ya me mosqueo, así que voy a mi amado Google y le pregunto por "punto blanco en el pezón" y me responde muy satisfactoriamente, como siempre. Si quereis, podeis hacer la búsqueda, pero os resumo la información:

Una ampolla de leche es un punto blanquecino que sale en el pezón. Suele ser un conducto que se ha taponado bien por una infección, o porque el bebe ha estirado del pezón y lo ha lastimado. En ese caso (el traumático), parece que un trozo de piel crece por encima del conducto taponándolo, por eso aparece blanco, y ocasiona que el conducto quede taponado, salga un bulto y duela.

Si se debe a una causa traumática, como fué mi caso, ya que el niño me pego un trisco, se puede con una aguja estéril levantar un pelín la piel que tapona el conducto (no duele), y drenarlo. Bien poniendo el bebe a mamar, o con el sacaleches. Y esto he hecho y ha sido mano de santo. Nada más levantar un poco la piel ha comenzado a gotear leche, y he podido vaciar el pecho con el sacaleches, con lo que la mejoria ha sido evidente. Veremos que tal me va esta noche.

En caso de que la ampolla de leche se deba a una infección, mejor no tocar nada e ir al médico. Bueno, en cualquier caso, si alguna se decide a urgarse la teta con una aguja, que lo haga bajo su cuenta y riesgo. Yo sabia que era de origen traumático, he leido por ahi que lo de la aguja lo dice el famoso Gonzalez en su libro de Un regalo para toda la vida, y tambíen lo he cotejado con varias paginas web de lactancia.

Algunas donde encontrareis información más detallada e incluso una foto:
Punto blanco o perla de leche
Problemas en el pecho
Foro enfemenino

2 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Ay madre mia, que grimita me daria a mi pegarme un pinchazo en la teta, jejejeej.

Yo tuve dos ingurjitaciones o como se escriba, lo solucione a base de darme masajes y extraccion manual de leche, por cierto lo has probado, al principio es dificil y molesta pero luego es mas comodo y silencioso que el sacaleches, jejeje

yo dijo...

Ingurjitaciones? Madre mia, el embarazo y la maternidad están llenos de palabros horrendos.
La extraccion manual me va fatal. No tengo paciencia, y no se, asi que me quedo con la maquinita ruidosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...