miércoles, 25 de mayo de 2011

De vergüenzas, crisis y cafés a precio de langosta

Ay, calamar! Cómo hemos cambiado.
Vergonzosa que era una, y lo sigue siendo, pero para según que cosas, ya se gasta el mismo morro que tienen los supermercados. O más.

Digo lo de vergonzosa, porque yo era de aquellas que iba al super, compraba algo en oferta, y si cuando repasaba el ticket , la oferta se la habían pasado por el forro de la faja, la menda no protestaba porque le daba corte.

No me gusta la crisis, como a todos. Vivia más holgadamente antes. Pero supongo que más de una estará de acuerdo conmigo en que esto, en general, nos ha servido para bajarnos del burro, darnos una cura de humildad, y hacernos conscientes del precio y el valor de las cosas. Y al que no, pues allá el.

Esta mañana he ido al súper y he comprado pastillas para el lavavajillas de las de marca, porque estaban en promoción. Cuando he llegado a la caja le he soltado a la cajera sin ninguna vergüenza, que me mirase si de verdad estaba aplicada la promoción porque sino no me las llevaba.

Arta de que me cobren de más por productos mal marcados, curiosamente siempre a su favor, ya no tengo reparos en darme la vuelta, que me revisen un producto y me devuelvan la diferencia.

Espantada me he quedado cuando he visto las cápsulas que Marcilla ha sacado para la Nexpresso, que va a demandar a Marcilla, por cierto. Disponibles en supermercados y a precios más económicos que los de Nexpresso, cojo un paquete para mi madre, al módico precio de 3 euretes. Me parto. No se cuantas cápsulas vienen, supongo que unas cuantas, pero no dejan de ser 50 gramos de mierda. Con lo cual, se está pagando el café a unos 60 euros el kilo. Vaya, que ni la langosta!
Esto Marcilla, Nexpresso debe salir a precio de caviar de beluga!

Desde luego, me parece admirable la campaña de marketing que se han gastado los de Nexpresso, para vender café como si fuera un artículo de lujo, a precios de infarto. Un 10.

Yo seguiré con mi minimoka, que hace un café más rico, y el paquete de 250 gramos cuesta 3,15 euros, que ya me parece un pastón.

De la misma forma, intento comprar los pañales del crio aprovechando ofertas de 3x2 para intentar que el precio unitario no pase de los 0,11 centimos por pañal. Esi si, Dodot. Y si no hay, Huggies. Las marcas blancas no se las pongo al crio en el culo, porque las compresas de marca blanca a mi me "inritan" el trasero. Y si yo no las llevo, mi niño tampoco.

Por eso también le compro la leche online. Enfalac, que el bote de 900 gramos en una farmacia de aqui te cuesta entre 23 y 25 euros, online se puede comprar por 18€. Hay que poner portes, pero si el pedido supera los 100 euros (dependiendo de la tienda), son gratis, con lo que sale a cuenta planificar un poco, y comprar unos cuantos.

Y así andamos, mirando la pelilla. Ahorrando por un lado lo que se puede, en lo que se puede, ojo. Que hay cosas en las que o no me merece la pena ahorrar, o no me da la gana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Mo, pero esto no me deja publicar desde mi perfil hoy...
Completamente de acuerdo contigo.
Ahora racaneo hasta el último céntimo que me dice en el precio y más de una vez me llevo la propaganda por si se ponen baturros decirles que no anuncien cosas que no son verdad. Por desgracia, me ha pasado más de una vez.
Está todo a precios de miedo o de muerte, depende de como se mire.
¿Recuerdas nuestros primeros cafés juntas? Esos cortaditos a menos de 100pts? Sólo hace 11 años pero parece como cuando mi abuela me decía que en su época comprar que se yo valía 25cts

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Tal cual! Yo compro la enfalac a 16€ en una farmacia al lado de mi casa :) siempre la tienen de oferta, deben tener mogollón de stock (hasta que Jomío se lo ventile claro).

preparandoOPE dijo...

Yo siempre he mirado los precios y he reclamado si estaba algo mal, vergüenza ninguna, también me gustan muchas cosas de marcas concretas y aprovecho cuando están en promoción.
Ayer mismo tuve que ir a Mercadona con unas salchichas que compré el sábado y estaban enmohecidas sin haber caducado, las jetas de ellas me querían contar una milonga de que la culpa era mía que no habría respetado la cadena del frío, sí claro y los helados que compré al mismo tiempo no se deshicieron, no te jode, que jeta tienen!! al final me dieron otras... por dos puñeteros euros me fastidia discutir pero viendo como se ponían tenía bien claro que no me iba de allí sin ellos!!
Hay que mirarlo todo!!

Tita dijo...

Tienes toda la razón, yo ahora soy una peleona que para qué. Ganamos más que antes, y me cunde muchísimo menos ¡es de locos!

Con los pañales yo pensaba como tú cuando la nena, ahora he descubierto los de mercadona que son francamente buenísimos, no especialmente baratos pero sí algo más que dodot, y sobre todo, no huelen a pis como me olían ultimamente!

Eso sí, los i-dodot me encantan ¡pero vaya precio!

Lo del café pienso como tú. Aún estoy con la boca abierta. Me parece un producto para regalar y quedar bien, y que luego encima les da un montón de pasta ¡vaya dineral!

Besos

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual, antes me daba verguenza decir que las cajas de leche estaban en oferta y ahora, vamos, voy a cuchillo en la caja, como me cobren un céntimo más, se lo dejo ahí más pancha que larga.

Yo flipo con los pañales, vamos a ver, ¿por qué los 'dodot etapas' 'dodot activity' y sus muertos son mas caros que la caja de 'dodot pack un mes? si son iguales, coño, que no somos tontas! pues si compras dos paquetes de dodot etapas de 78 pañales cada uno te sale el paquete a 22 € y si compras la caja de 132 pañales de 'un mes' te sale a 29,95 € con lo cual, te sablan 10 euracos mas por el morro, encima ponen en grande 'ofertón' como si una se chupara el dedo!

A mi, la crisis me ha hecho mirar con lupa todo, y aun así, me las veo putas para llegar a final de mes, esperemos que esto se acabe pronto, si no, que vida esta sin poder gastar apenas ná!

Lo del café me parece vergonzoso, lo de las capsulas, que parece que te venden caviar en chiquitito, yo no tomo café, tomo colacao, y indignaita estoy de que me han subido la caja de 5 kilos de 15,24 € a 23 € en alcampo....para flipar, vamos.

En fin, como sigan subiendo precios con los mismos sueldos a ver qué hacemos.

Un saludo!!

matematines dijo...

hola! acabo de encontrar tu blog y al leer este post te diré que en www.farmaciaelcamino.com, la leche enfalac está a 14,50 el bote de 900 g y gastos de envío gratis. te lo digo yo que era la que compraba para mi chico antes de que tomara la peques3 de puleva!!
saludos,
inés
http://menudoszapatos.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...