domingo, 29 de mayo de 2011

Es bueno porque está bien.

Hoy en una comida familiar, me preguntaba una tía sobre las bondades de mi pequeño buda, que ojiplático la miraba mientras le tenía en brazos.
"Es muy bueno", la respondo yo.
Y me dice:

"Es muy bueno porque está muy bien"

Frase para la reflexión.

Si es muy bueno porque está muy bien, significa eso que los niños que no son tan buenos, es porque no están tan bien? Seguramente eso sea un desagravio para más de una madre. A lo que la respondo yo que no creo que sea eso. Bueno, igual influye. Evidentemente si no estuviera bien, estaria mal y si estuviera mal, lloraria. Pero supongo que luego está el carácter del crio, que te salga más nervioso o más tranquilo, o que tenga cólicos. Aunque según Carlos Gonzalez, la mayoria de los cólicos, no son tal, sino falta de brazos y mimos....., con lo que parece coincidir en pensamiento con la tía.

Supongo que el hecho de que el niño este muy bien, influye en que sea muy bueno. Y si, supongo que mi hijo es afortunado y está realmente bien. Tiene dos padres que se quieren y que le quieren. Unos abuelos que le adoran. Esta cuidado durante todo el dia por nosotros, ya que no va a la guardería ni irá hasta que tenga año y medio. No de lejamos llorar, cuando llora se le atiende (lo siento por Estivill). Pero bueno, tampoco llora mucho. Solo cuando tiene hambre o sueño. Y afortunadamente, es de buen comer y de buen dormir. Vive en un ambiente muy bueno. Vaya, que está de coña. Yo no estaba tan bien a su edad.
Asi que supongo que todo eso repercute en su carácter y comportamiento.

Pero bueno, también cuento con que el niño es pachorro y tranquilo como su madre, buen comedor y dormilón.  Aunque esto es como el huevo y la gallina. Que va primero? Es pachorro, dormilon y comedor porque está bien (¿cuidado?) o aunque no estuviera tan bien cuidado seguiria siendo igual de pachorro, dormilón y comedor?

Me gustaría saber que piensa Carlos Gonzalez al respecto.

Aunque independientemente de su opinión, creo que si el niño te sale revoltoso, por muy bien que le cuides, le cantes, de acunes, le duermas, le comas y le limpies, el niño seguirá siendo revuelto.

4 comentarios:

Tita dijo...

A mí es que la preguntita ¿es bueno?...pues hombre, hasta ahora a mala leche, no ha hecho nada la pobre.

Así que suelo responder que a menos que tenga hambre, sueño, o cólicos, pues sí, muy buena.

A la gente se le queda cara de póquer porque evidentemente, es lo que preguntaban. Y que estando bien un niño (sin necesidades, y sin dolor) pues no llora....

De lo de Carlos González me río yo un huevo. Mi niña no llora sola, y menos de recién nacida. La hemos tenido en brazos horas y horas desde que nació, incluso durmiendo, y con cólicos por la tarde la pobre.

Así que tiene razón tu tía: es bueno porque está bien, y no le duele nada y está atendido (lo que no significa que si le duele algo sea culpa de los padres, pobres!!!)

Unknown dijo...

Yo creo que no hay niños malos, y evidentemente la forma de criarlos influye mucho, pero no nos engañemos, hay niños muy muy terremotos que por muchos mimos que les des no se relajan ni pa qué, y es que no nos podemos olvidar de que estos peques también nacen con personalidad.
Con lo que no nacen es con mala leche, me repatea el típico comentario de "hace lo que quiere contigo", "son muy listos y saben cómo engañarnos", la mala leche la tenemos nosotros y pensamos que ellos son iguales, cuando simplemente es una forma de demandar o de hacerse ver.
Bueno, que habrá de tó no?

mismellizosprematuros dijo...

Los peques que son revoltosos son revoltosos, da igual lo que les hagas, es su forma de ser, podras calamrlos un poco pero al rato ya se les habra ocurrido otra trastada que hacer...

IsayAriadna dijo...

Jajajaja que de reflexiones compi. Y cuanta sabia razon llevais, yo puedo decir: la mia es buena pero muy revoltosa, jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...