viernes, 30 de marzo de 2012

¿Qué hago? ¿Le cojo? ¿Le saco?

Eso me pregunta mi costillo cuando el crio no se quiere dormir en su cuna, y si tumbado en el colchón de nuestra cama.
Lo ha hecho dos veces. Llora y llora, le coges en brazos para mecerlo y no quiere brazos, se tira a nuestra cama y se queda tan pancho, se pone a dormir.
La primera de hace unos días constentí, porque se estaba encargando el padre, andaba yo muy cansada.
La segunda, ahora mismo, ha sido un NO.

No le pongas en la cama ni le saques del cuarto. Si quieres le consuelas, pero nada de dormirse en nuestra cama ni de sacarlo de la habitación, porque como se aprenda el truco, vamos a estar así todos los días.

Y además, es que no se a que le ve la gracia. Porque si quisiera dormir en brazos lo entendería, pero dormir en nuestra cama, como no sea por la amplitud, otra diferencia no le veo.

Así que, lo siento por las Gonzalistas, tildadme de bruja si quereis, pero he sacado mi vena Estivill descafeinada, y aunque hemos consolado al niño, le hemos dado agua, tete, acunado y arropado, le hemos dejado llorar un poquito, que a veces mal no viene, y ahora duerme como un bendito. En su cunita

12 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Hay momentos que desesperan y uno ya no sabe ni qué hacer!!!!!!

Has hecho lo que has creído correcto y ya está...los demás que opinen lo que quieran!!!

Besos

Opiniones incorrectas dijo...

Yo es que no veo tan cruel a Estivill como lo pintan jajaja

Lupe Ballester dijo...

Yo creo que los métodos (estivillistas, gonzalistas o lo que sea) tienen que ser una ayuda, no una religión. Lo más importante es que en cada momento hagas lo que creas conveniente y que lo hagas convencida. Personalmente, estoy un poco harta de los gurús de la crianza y eso que mi xiqueta sólo tiene 6 meses. Al final, sólo hacen que me sienta culpable y malamadre por no ser tan chachipiruli como debiera.

Eviki dijo...

ayyy bendito stivill si yo te contara sus beneficios....gracias a él volví a ser persona.....

mistrucosparaeducar dijo...

Chica, a mí Estivil me ha ido ideal , y la verdad es que traumados mis hijos no están. Cuando hemos tenido que regular sueños, en un par de dias lo hemos conseguido y hemos conseguido sueños reparadores para todos. Y te aseguro que de besos y achuchones, tenemos excedentes!!
No creo que exista EL MÉTODO por excelencia.
Me alegro de que tu niño duerma mejor.

Mapi dijo...

Pues a mi me parece lo más normal que los niños quieran dormir en la cama con sus papis. No es que la cama sea más grande, es que está acompañado y agustisimo!!
El mio duerm,e en la cama grande con cuatro años y se irá a su habitación cuando él lo pida, lo necesite o quiera.
En el tema crianza no creo que se trate de ser gonzalista o estivill, está claro que el sentido común y las tripas te piden consolar a tu hijo que llora.

yo dijo...

Mapi, lo curioso es que mi niño se queria dormir en nuestra cama cuando nosotros no estabamos en ella, esto es a las 8 y media o nueve cuando el ya se va a dormir y nosotros no. Asi que por lo de la gustosa compañia no era.

Claripondia dijo...

Pues mira, yo estoy de acuerdo contigo, el colecho no es para mí, en su día también tuve que utilizar el método, me sentí muy culpable por ello pero ahora somos todos más felices, sí, mi niña también porque aunque lloró en su día, ahora duerme del tirón como una bendita... aunque se despierte a las 6:30, la muy... madrugadora! jajajaja Un besazo

Anónimo dijo...

Nena, tu haz lo que creas conveniente, que cada crio es un mundo y cada padre tiene una forma de llevar las cosas.

Yo soy devoradora de todo libro escrito acerca de educación, crianza, etc etc, y cojo ideas, si, pero no sigo ningún patrón, hay cosas de carlos gonzales que me gustan pero en otras me parece muy pasota, y a estivill, lo poco que le he leido no me gusta eso de dejar llorar al niño, soy incapaz, no puedo, seré idiota, lo que sea pero yo con eso no puedo.

Yo pienso que los niños tienen etapas, el mio siempre ha dormido solo bien,tanto en su cuna como luego en su cama, solo, hasta la mañana siguiente, sin un trauma.
Sí a veces nos daba alguna nochecita con los dientes o los resfriados, pero en general lo que es el sueño, es un bendito, no puedo decir lo mismo con la comida pero bueno, perfecto no hay nada!

Pero desde que le quitamos el chupete....ay! la cosa cambió radicalmente, quiere dormirse conmigo, agarrado a mi mano, en mi cama, y con su otra mano agarrando mi cara.
¿Cómo coño le digo que no a una criatura que me dice 'amo, mama, a la cama grande, el nene y mamá' 'y cuento también' (cuento esque quiere que le lea uno antes de dormirnos) y me coje la mano, se mete en la cama, se arropa y me deja mi hueco esperando para darme su manita?

Mando a tomar por culo a estivill y a su teoria. Yo, soy incapaz.

Luego viene el padre y se lo lleva a su cama, y así, hasta la mañana siguiente.

Confio en que con el tiempo, la cosa cambie, y cuando tenga mas uso de razon y no llore sin pensar, pueda explicarle que tiene que dormirse solo.

Un besazo nena, y tu haz lo que creas conveniente, que aqui nos tenemos que respetar todos,ya te digo que cada crio es un mundo, sino, para muestra tu peque, que me llama la atencion que se quiera dormir en vuestra cama solo, por la mañana cuando ya no estáis! sin vosotros!

Miss y Mister Golosina dijo...

Pues haz lo que te pida el cuerpo. O tu sentido común.
A mi hija nunca la metimos en nuestra cama (salvo cuando estaba malita), pero tampoco la dejábamos llorar. Al peque (9 meses) en cuanto se despierta varias veces con nosotros que viene. Al principio de la noche se duerme en su cuna, pero ahora q está con mucho moco no duerme bien y se despierta, no puede aguantar bien el chupete pq no puede respirar... así q en lugar de estar cada dos por tres levantándonos, lo metemos con nosotros y listo. Vamos, más q nada pq si no tendría q estar toda la noche levantándome yo, q mi marido lo metería a la primera.

IsayAriadna dijo...

A ver si esta vez me deja escribirte, que llevo dias intentandolo y es un HORROR!!!! digo ERROR!!!

Nena, yo no soy partidaria de Estivill pero si es verdad que hay veces que es mejor no hacerle ni puñet... caso, porque cuanto mas les intentas calmar, mas se emperran ellos.

No te sientas mal por dejarle llorar, no siempre se va a hacer lo que ellos quieren.

María Corcuera dijo...

Yo creo que los dos tienen su razón y las mamis intentamos hacer los mejor en nuestras circunstancias. Lo peor es cuando nos comemos el coco, con tantos consejos. Besitos creativos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...