domingo, 23 de septiembre de 2012

#5x50 varios. Adaptación a la escoleta. Diario del niño.

Seguimos haciendo el #5x50, de aquella manera, pero seguimos. No salgo todos los días. En primer lugar porque no estoy acostumbrada, porque tengo sobrepeso, y porque la superficie disponible es asfalto. Y no me la quiero jugar a una fascitis o una sesamoiditis, que ya he cumplido el cupo. Así que para prevenir lesiones, mi idea es ir día si día no.
Esta semana ha sido más mala que buena, entre otras cosas porque en el maravilloso mundo del autónomo, se supone que tienes la flexibilidad para hacer lo que quieras ( o mejor dicho puedas ) con tu trabajo. Lo que significa que si un día te lo cojes de libre, el trabajo no hecho lo haces si o si. Y esto supone que te toca el domingo a las 23 de la noche, guste o no guste, te lo comes. Y gustar aseguro que gusta poco. Asi que hoy me he quedado sin salir a patear por motivos de fuerza mayor.

El peque está divinamente en la escoleta. Los tres primeros días lloró un poquito cuando le dejamos, pero a la vuelta nos le encontramos super feliz, jugando con el tobogán o la casita, y con más ganas de quedarse a jugar que de venir a casa.

Mañana seguimos con la adaptación. Hora y tres cuartos. Y el martes empezará a quedarse a comer alli. Miedo me da pensar en como volverá con la ropa, sobre todo por los purés, ya que la cuchara no la tiene muy dominada.

Y el otro día leí en un blog, no recuerdo cual, que había quien hacía un diario del bebé en el que anotaban las cositas importantes, con fotos y recuerdos, para entregarselo al niño de mayor. Los niños que de mayores lo recibieron como regalo lo describen como algo muy emotivo. Asi que me estoy planteando en agarrarme un cuadernazo de esos de espiral bien gordos y empezarlo, aunque sea tarde, aun me da tiempo de hacer un resumen de todo lo acontecido desde que nos embarazamos hasta hoy, y despues seguir. La verdad es que cada vez me gusta más la idea. A mi me hubiera gustado recibirlo.
Y además sería buena idea ir poniendo algunas de las palabras de la lenguita de Trapo de terminator, que está para comerselo.

Aunque no se yo si tendré tiempo de tanta cosa. Entre blog y cuaderno voy  a petar. Vosotras estais haciendo alguno?

Siempre le puedo regalar mi blog en vez de un diario, aunque confieso que soy un poco irreverente, y que seguramente dentro de años me llegue a avergonzar de algo que haya puesto por aqui, o de lo mál que escriba, o de cualquier cosa que pueda con el paso de los años parecerme no apropiada.

Anda, otra cosa más para pensar. Que futuro le deparará a este blog?

2 comentarios:

Sole Moeder dijo...

Nosotros también tenemos que hacer una especie de diario. Cada día le pongo una imagen de alguna cosa que haya sido relevante hace poco (ver golondrínas en la terraza, jugando con el patinete,...).

La lleva cada día a la escuela de nenes (que es como el llama a la escola bressol) para que las señoritas lo comenten delante de todos los niños.

Las profesoras me comentaron que al final quedará un diario. Todo muy bonico pero un trabajo de narices.

Tiemblo porque se me acabe la imaginación o el día que no tenga tiempo!

Unknown dijo...

Hola!!
Pues me has dado una idea desde luego con eso del diario del peque...aunque sí, uf, demasiadas cosas y no sé yo...

Se me ocurre que quizás podríamos hacerlo a ordenador y luego imprimirlo en un fotolibro junto con fotos y tal (imprimir las fotos a diario -seamos realistas- no lo voy a hacer)

Aunque lo bonito sería hacerlo a mano, de puño y letra, de toda la vida...ains, no sé.

-Todo para que en el futuro te lo tire a la cara, ¿te imaginas?- afúuu!

Besoss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...