lunes, 16 de marzo de 2015

Dar de comer pescado a los niños pequeños

El otro día me preguntaba una amiga que qué pescado le daba al niño.
Buena pregunta. Dar de comer pescado a los niños a veces es misión imposible. Y muchas veces somos nosotras mismas quienes la liamos parda.
El tema de las raspas es peliagudo. Los niños muy pequeños no las saben escupir y para los niños mas mayores es una tocada de narices. En general los niños no tienen paciencia, y darles un pescado con espinas, es ganarte números para que el niño le coja tirria al pescado. Y para un ejemplo, el mio.
De pequeña odiaba el pescado. Mi abuela tenia por gusto darme pescados rasposos, que son muy sanos hija.
Y yo aborrecia el puto pescado porque me hacia bola intentando sacar las raspas. No tenia paciencia, ni sabia abrir el pescado para meterme en la boca las menos raspas posibles. De hecho, esto, aún hay muchos mayores que no saben. El primero, mi marido, que si puede llevarse a la boca un trozo de pescado con doscientas raspas, se lo lleva, y no hay manera de que aprenda.
Así que intentando putear lo menos posible, intento darle al crio pescados come fácil que hagan que le coja el gusto al pescado en vez de cojerle manía.

Asi que ahi va mi lista de pescados para niños, para quien le sea de ayuda:

-Boquerones fritos. Solo pasados por harina, y sin raspa. Es un curro y un asco quitar las raspas a los boquerones. Pero los devora.
-Calamares andaluza. Igual que los boquerones, solo pasados por harina y fritos. Lo mismo. Duran un minuto en el plato.
-Rape. Que no tiene raspas. A la plancha que para fritos ya están los otros.
-Salmón. Tiene raspas, pero: Al niño siempre le doy el salmón en filete y no en rodaja, porque en filete puedo quitar las raspas antes de cocinarlo con unas pinzas. Y si el filete es de la parte de la cola, normalmente en la pescadería ya lo dejan sin raspas.
-Emperador a la plancha, más conocido en casa como pollito. ¿Esto que es, mami? Pollito, hijo, pollito. Y ñam 
-Musola, o Cazón en castellano. Solo tiene una raspa central tipo rape que quito antes. Como sabe un poco a pescadote lo hago rebozado con harina y huevo tamaño croquetas y queda rico.
-Y como último recurso, a veces socorrido, palitos de esos congelados de pescado, que no me gustan mucho, pero que de algun apuro te sacan.

Podría darle más pescados, que haberlos haylos. Pero la merluza me da miedo, siempre queda alguna raspa hijaputa por ahi escondida. Y luego están los innombrables, como la panga y no se que otro pescado que venden a filetes en el super y que me dan pinta de sospechosos.

Y a parte de eso y entrando en los mariscos, mejillones, almejas y berberechos, que tengo la suerte de que al morrofino le gustan. Mientras no me pida langosta vamos bien....

2 comentarios:

Tita dijo...

Los gallitos se limpian muy bien también una vez hechos, el bacalao en filetes, la merluza en filetes también, pero comprada fresca y luego congelada, que las que vienen en paquete no controlo muy bien.

A las niñas siempre les he dado de la cola, que es más fácil encontrar y quitar espinas, aunque casi nunca hay. En casa comen muy bien el pescado, y los boquerones...si son pequeños, hasta con raspa!

Eso sí, aquí no entran ni sardinas ni azules pequeños puag!

Frankenmami dijo...

Yo a la mía aún le doy únicamente pescado blanco en el puré, pero es que es muy peque... jejeje
Sigo tu blog de antes de tenerla a ella, cuando buscaba opiniones sobre ecos 4d en Mallorca ;)
Ahora he empezado un blog. Espero que ni te importe que te añada a la lista de blogs que sigo.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...